• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
I+D+i Europa

Fruto de un espíritu inquieto que busca nuevos escenarios, diferenciación y crecimiento, nace el departamento de I+D+i. Durante estos 25 años hemos experimentado un crecimiento continuado tanto de la clínica dental, como de las diferentes secciones del Grupo Sannas.

 

En una fase inicial se enfocó el desarrollo de la empresa en asuntos directamente relacionados con la odontología y vimos la necesidad de crear un laboratorio protésico dental (Dentiruña) con el fin de  brindar un mejor servicio a nuestros pacientes.

De igual manera, detectamos la necesidad de crear un centro para el radio diagnóstico, así es  como tras un detallado estudio de mercado, ve la luz Médicis, centro que también pretendía mejorar la calidad de nuestros servicios, no sólo a nuestros pacientes, sino a toda la ciudadanía y a las entidades públicas y privadas.

Una de las últimas incorporaciones del grupo ha sido el Centro de Prevención Oral (CPO) que como su nombre indica, tiene por objeto mantener el estado de salud que un paciente obtiene al finalizar su tratamiento, evitar en lo posible la aparición de nuevas patologías. Se trata de realizar una odontología más orientada a la prevención que a la curación, base de lo que debe ser la odontología del futuro, que promueva la prevención oral a cualquier edad.

Actualmente trabajamos en tres proyectos de I+D+i denominados Smile Green, Protect-eye y Water Bag, en colaboración con ingenierías Sagasti, Setting y la empresa de programación informática Zurich. Y precisamente al proyecto Protect-eye ha sido beneficiario de una ayuda que otorga el Gobierno de Navarra y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para la realización de proyectos de I+D. Este proyecto ha sido calificado como I+D porque pretende el desarrollo de nuevas tecnologías biomédicas para el tratamiento odontológico  avanzado, concretamente, el desarrollo de un nuevo sistema de protección de la visión en actuaciones odontológicas.

Es un factor diferenciador poder contar con este departamento, a la vez que demuestra nuestro compromiso social de invertir en acciones que promuevan el crecimiento y desarrollo de las empresas.