• Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
  • Sannas
Periodoncia

La periodoncia es la parte de la odontología especializada en el diagnóstico, cuidado y mantenimiento,  tratamiento y recuperación de los tejidos que rodean y soportan los dientes.

Las enfermedades de las encías (gingivitis) y del hueso que soporta los dientes (piorrea, periodontitis)  son tratables y en muchos casos se pueden prevenir. La inflamación de las encías y la aparición de sangrado en las mismas, suele ser una voz de alarma que se debe tener en cuenta y consultar al especialista para su correcto diagnóstico y realizar el mejor tratamiento.

En  Sannas Dentofacial recomendamos el cepillado frecuente con una técnica adecuada, el uso de la seda dental, y de otros aditamentos y medios para el adecuado mantenimiento de la salud periodontal, el sarro debe ser eliminado por manos profesionales para evitar que aparezcan alteraciones y daños que puedan ser irreversibles

En el embarazo las encías están más alteradas y se debe ser extremadamente cuidadosa con la higiene dental, además no está contraindicado acudir al dentista, incluso la realización de ciertos tratamientos están indicados sin ningún problema.

Igualmente el cuidado de la higiene oral debe ser especialmente exigente en pacientes portadores de prótesis dentales fijas o removibles, soportadas sobre dientes o sobre implantes, en pacientes fumadores, diabéticos, o que padecen otras patologías. No dude en ponerse en contacto con la clínica Sannas Dentofacial ante cualquier duda.